Servicios de pedagogía

En Alas para Crecer desde un abordaje interdisciplinar (Psicología y Nutrición, principalmente) trabajamos aquellas variables psicológicas que conducen a desarrollar malos hábitos de salud, con el fin de mejorarlos.

Especialmente se tratan los problemas derivados del uso de la comida como herramienta de gestión emocional. Hay veces en las que no sabemos cómo manejar nuestras propias emociones, y esto se ve reflejado en nuestra forma de comportarnos con la comida, la elección de los productos, la forma y situaciones en las que se consumen. Esto puede provocar problemas de salud física y a la vez psicológica, ya que estaríamos desatendiendo a la verdadera necesidad que es atender a la emoción.

Beneficios de este tipo de terapia

BENEFICIOS DE LA PSICONUTRICIÓN

Este servicio es realizado por una Psiconutricionista (Psicóloga Sanitaria) donde te ayudará y aportará conocimientos y seguridad para llevar unos hábitos saludables, a través de técnicas motivacionales que reforzarán tu autoestima y autoconfianza.

Se ofrecerán claves y herramientas para trabajar la gestión de emociones de forma coherente a las necesidades reales.

Te enseñará a establecer una relación más positiva con la comida, te promoverá una mejora de la imagen corporal y autoestima, además de la adquisición de hábitos más equilibrados y saludables.

Además, también te ayudará a  afrontar problemas que surgen en el contexto, como los conflictos a causa de patrones de belleza y alimentación, combatir los efectos de las estigmatizaciones y estereotipos sociales, trabajando la propia imagen corporal.

De igual forma, es posible reestructurar los pensamientos que son distorsionados a causa de creencias erróneas en relación a la alimentación.

Te escuchamos

¿Tienes alguna duda o una consulta que hacernos?. Estamos para escucharte.

Por ello, te facilitamos el siguiente formulario de contacto para que nos detalles tu caso o tu consulta sin ningún tipo de compromiso.

FORMULARIO DE CONTACTO

Rellena nuestro siguiente formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

    He leído y acepto la cláusula en protección de datos y la política de privacidad

    Menú